Nuevas plazas de aparcamiento en Ponferrada para personas con movilidad reducida
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada continúa realizando actuaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad en la ciudad, con nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y marcando de nuevo otras que, por el paso de tiempo y el uso, no son visibles para el tráfico rodado.
El objetivo es la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en una ciudad que debe avanzar aún mucho por ese camino, fomentando así la participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones de las personas que, de forma transitoria o permanente, estén en una situación de movilidad reducida.
Las últimas actuaciones se accesibilidad se han ejecutado en las calles Las Violetas, a la altura del número 6; Ángel Blanco San Martín, a la altura del número 34; y Antolín López Peláez, a la altura del número 7. Asimismo, después de haber hecho el rebaje de accesibilidad en la avenida de Pontevedra, en el barrio de Flores del Sil, se ha finalizado la misma señalizando la zona con pintura vial.