Auxilian a una persona con esquizofrenia que se encerró en su casa tras sufrir una herida
La Policía Municipal de Ponferrada intervino en la madrugada del sábado al domingo para auxiliar a un varón que se encontraba en el portal de su vivienda con un fuerte corte en la pierna y sangrando abundantemente.
El portal tenía roto el cristal y el suelo estaba lleno de sangre, pero la persona herida se negó a abrir la puerta a los agentes. Se introdujo en el ascensor para dirigirse a su casa, donde se encerró en una habitación.
La policía local avisó a los servicios de bomberos y sanitarios para acceder a la vivienda a fin de que pudiera ser atendido. Finalmente consiguieron acceder a la vivienda forzando la puerta. Asimismo, se forzó la puerta de la habitación donde se encontraba el varón, teniendo los agentes que reducirle, puesto que no respondía a ningún requerimiento o llamada de atención, al encontrarse en un estado de enajenación total.
Tras controlar la situación, haciendo uso de la mínima fuerza imprescindible para que los servicios sanitarios le practicasen los primeros auxilios, fue traslado al Hospital del Bierzo. La persona ha sido diagnosticada como paciente que sufre una esquizofrenia paranoide, según informa la Policía Municipal.