LaLiga eleva hasta los 6,5 millones el límite salarial de la Ponferradina
LaLiga ha hecho públicos este lunes los nuevos baremos en los que se mueven los clubes en la temporada 2022/23, después del mercado de invierno, con un aumento de más de 300.o00 euros para el club blanquiazul.
El nuevo límite de la Deportiva se sitúan en 6,5 millones de euros, frente a los 6.181.000 que tenía al inicio de la temporada en curso. De esta forma, el club berciana se sitúa por encima de Mirandés, Albacete, Huesca, Cartagena y Lugo (el más bajo de la categoría), y con un techo de gasto en su plantilla similar al Andorra o el Burgos.
El límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2022/2023 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).
Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al órgano de validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club.
La solicitud que tramita un club/SAD de su límite de coste de la plantilla deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.