Ramón presentará a la asamblea del PSOE una propuesta de lista con varias novedades
La concejala de Hacienda y secretaria de Organización del partido, Mabel Fernández, será la coordinadora de campaña.
Mientras otras formaciones ni siquiera han anunciado sus candidatos a la alcaldía, el PSOE de Ponferrada sigue avanzando en la preparación de las elecciones municipales del 28 de mayo. La ejecutiva local reunida este lunes acordó convocar para el martes 28 de febrero la asamblea en la que se presentará la propuesta de candidatos para los comicios en los que Olegario Ramón aspira a revalidar la alcaldía y se procederá a la votación de la militancia.
Al margen de la lista que llevará la ejecutiva, los afiliados podrán hacer sus propias propuestas con al menos 24 horas de antelación ante la secretaría de Organización de la agrupación o remitirlas por correo electrónico. Precisamente la responsable del área en el partido –a la sazón primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada– Mabel Fernández será la coordinadora de campaña del PSOE para las elecciones de mayo.
Olegario Ramón ha reiterado en sus declaraciones públicas que aspira a alcanzar, o al menos rozar, la mayoría absoluta. Cualquier resultado que no mejore los 9 concejales conseguidos en 2019 podría considerarse un fracaso. Para afrontar el reto, el alcalde y secretario general de la agrupación socialista efectuará varios cambios en los que considera puestos de salida más allá de la sustitución de Manuel de la Fuente, que abandonó el grupo para pasar a concejal no adscrito.
Los cambios afectarán al menos a dos de los actuales ediles –uno de los nombres con cuya posible salida más se especula es el de la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega–, pero el hermetismo en cuanto a la identidad de las novedades es por ahora absoluto entre los responsables socialistas locales, a la espera de la celebración de la asamblea el 28 de febrero a las 20 horas en el salón de actos de UGT.
Apoyo a los vecinos de San Andrés de Montejos
En la reunión de la ejecutiva, el PSOE de Ponferrada criticó el «ejercicio de funambulismo político» de las procuradora del PP Beatriz Coelho en relación con el consultorio médico de Sam Andrés de Montejos y lamentó «el silencio cómplice del PP de Ponferrada y de su candidato a alcalde Marco Morala, quien no duda en culpar de todo lo que pasa al gobierno municipal y al gobierno central, pero que mira para otro lado ante un asunto tan fundamental como es la salud de las ponferradinas y los ponferradinos».
Desde el PSOE de Ponferrada retan la procuradora del PP, vecina de San Andrés de Montejos, a que «si tan buena es la gestión del PP en materia sanitaria y tan buen servicio da al consultorio de San Andrés de Montejos traslade su médico a la localidad para que sufra personalmente lo que tienen que sufrir y soportar los vecinos y vecinas de la localidad». Para finalizar, el PSOE ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones «justas» de los vecinos reafirma que «seguirá luchando por defender una sanidad pública de calidad».