El Ayuntamiento de Bembibre inicia una nueva fase de renovación del alumbrado público
Las obras se ejecutan en San Román, acceso a La Devesa, paseo de Carrizales, núcleo urbano, Puente Nuevo y Socuello.
El Ayuntamiento de Bembibre, con cargo del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022 de la Diputación de León, ha iniciado las obras de renovación del alumbrado público que dan continuación a una primera fase llevada a cabo en el año 2022.
Las obras tienen como objeto establecer un ambiente visual nocturno adecuado y eficiente, de forma que se mejore el tránsito de vehículos por las calles, se alcance una visibilidad aceptable para el peatón, su seguridad y la de los edificios y bienes del entorno, y a la vez se reduzcan los costes de mantenimiento y de energía eléctrica.
El núcleo urbano de San Román de Bembibre, el barrio Puente Nuevo, el acceso a La Devesa, el acceso al matadero, una zona del núcleo central urbano de Bembibre y todo el barrio de Socuello se beneficiarán de la renovación de las luminarias existentes, ya que actualmente disponen de un alumbrado público exterior con un bajo rendimiento energético.
La solución adoptada en este proyecto proporcionará un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, además de mejorar las condiciones lumínicas de la instalación aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz.
La instalación de renovación comprende el suministro y montaje de mecanismos de luminarias de led y el desmontaje de los mecanismos de las luminarias existentes de tecnología convencional. Las obras de renovación están siendo llevadas a cabo con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de la anualidad 2022 de la Ilma. Diputación de León. La obra ha sido adjudicada tras la correspondiente licitación a la empresa local Electricidad Camacho Álvarez S.L. por un importe de 545.000 euros.