El Carnaval esquiva la lluvia y concede el premio mayor a la Peña Lección de Humor
El primer desfile sin ninguna restricción después de dos años congrega a miles de personas en las calles de Ponferrada pese a la amenaza de lluvia.
El desfile del Carnaval de Ponferrada ha conseguido esquivar la lluvia –apenas cayeron lo que se dice cuatro gotas– en el primer desfile sin restricción alguna después de dos años. A la comitiva no le faltaron el humor, la vistosidad y colorido en el vestuario, ni la animación musical. Eso sí, como es habitual los contenidos transgresores o de crítica social, una de las señas de identidad de esta festividad pagana, estuvieron en franca minoría también en este Carnaval.
La mayor participación se registró en la categoría de grupos de más de 25 personas, con diez peñas participantes, el doble que el año pasado. En la categoría de 15 a 25 personas tan solo hubo tres inscripciones, la misma cifra que en la de grupos de entre 6 y 14 componentes. En total se apuntaron al desfile 21 grupos y alrededor de medio millar de personas.
El premio de mayor cuantía, mil euros que se conceden a los grupos con más de 25 personas, se lo llevó la Peña Lección de Humor por Un guiño de color. En la categoría de 15 a 25 personas ganó la Asociación Cultural Vegandres, entre 6 y 14 el Grupo de Amigos Ardoncino, y la mejor carroza fue la presentada por la Peña No lo veo.