Las dos oficinas de la DGT en Ponferrada empezarán a funcionar el 1 de marzo
El alcalde firma en Madrid con el director general de Tráfico, Pere Navarro, el protocolo de colaboración administrativa.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, firmaron hoy en la sede de esta entidad en Madrid el protocolo de actuación en materia de colaboración administrativa para el registro y admisión de solicitudes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de León.
La firma de este protocolo abre la vía para que el Ayuntamiento de Ponferrada ponga en marcha, ya desde el próximo 1 de marzo, los dos puntos de información, tramitación de permisos y realización de gestiones relacionadas con la Dirección General de Tráfico, que estarán ubicados en las dependencias municipales del Edificio de Compostilla I (Ciuden) y en el propio Registro de la Casa Consistorial.
La apertura en Ponferrada de estas oficinas de la DGT, que se gestionará a través del sistema GEISER, (Gestión Integrada de Servicios de Registro), es una reivindicación de décadas por parte de la ciudadanía, que se sentía agraviada por tener que realizar grandes desplazamientos para tramitar cuestiones relacionadas con sus vehículos.
A partir del miércoles 1 de marzo las conductoras y conductores de Ponferrada y también de todo el Bierzo podrán realizar todos los trámites y gestiones que actualmente se realizan en la Delegación de la Dirección General de Tráfico, DGT, en León, y les obligan a desplazarse más de 100 kilómetros hasta la capital provincial.
En las oficinas adscritas a la DGT en Ponferrada se podrán tramitar duplicados del permiso de conducción, informes y certificados relacionados con el permiso de conducción, cambios de domicilio (en lo que se refiere a los conductores) y tramitar duplicados del permiso de circulación, informes y certificados de vehículos, cambio de domicilio y baja temporal de los vehículos (en lo que se refiere a los vehículos).