[REVISTA] La conspiración del Cid contra los indigentes fieles al 23-F
Ayer recordamos El golpe de Estado de hace 42 años, pero sigue siendo El 23-F, el secreto mejor guardado en el Centro Nacional de Inteligencia.
Sin embargo la noticia de este 23-F estaba en los juzgados de Ponferrada, donde Folgueral vincula a Ramón con una supuesta trama para arruinar su carrera política. En su delirio conspiranoico solo le faltó esgrimir que «Todo obedece a una conspiración masónica izquierdista». Más preocupado, en cambio, debería estar el alcalde con este dato demoledor de la reciente encuesta que se ha publicado sobre intención de voto en Ponferrada: Sólo seis de cada diez votantes del PSOE en 2019 repetirían en las elecciones de mayo. Y se conoce precisamente en vísperas de la presentación de la lista a la asamblea. A ver si nadie va a querer ir ahora en el número 9, al que dicen que bajan a un peso pesado del actual equipo.
Mientras el regidor nos vendía por enésima vez ese convenio con la DGT como si fueran los moros de Queipo de Llano paseando por Sevilla, las malas nuevas se le iban acumulando encima de la mesa. Por una parte, El PP de Ponferrada exige el cumplimiento de los compromisos adoptados con la hostelería y el comercio a unas horas de que se debata en el pleno la controvertida ordenanza de terrazas. Por otra, Los trabajadores del servicio de limpieza ofrecen diálogo al alcalde para evitar la huelga que parece cada vez más cercana. En fin, que entre Querer y trabajar se le amontona la tarea.
Más preocupado debería estar con un dato demoledor de la encuesta
Presidente, algo no funciona, le ha escrito Jordi Sevilla (poco sospechoso de peligroso radical o de bárbaro faccioso) a Pedro Sánchez. Suponemos que recibirá la reconvención como el que oye llover. Así se va entrenando par escuchar lo que le espetará Tamames «el Cid Campeador» que quiere batir a Sánchez con la moción de censura de Vox. Haciendo gala del fino sentido del humor que siempre le ha caracterizado, el veterano profesor y ahora candidato a efímero presidente aventuró que «el Cid Campeador debió sentirse de forma parecida a esta cuando le pidió explicaciones al Rey Alfonso VI en la jura de Santa Gadea”.
El Constitucional avala el acceso gratis de las radios a los estadios de fútbol mientras LA CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE ACUERDA CON LOS CLUBES DE FÚTBOL PROFESIONAL TRABAJAR EN NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN. Que es lo mismo que no decir nada. En lo estrictamente deportivo (o no) tenemos Dos partidos de sanción para Heriberto por increpar al cuarto árbitro. O sea, por mandarlo «a tomar por el culo» sin tanta corrección política en los titulares. Como dice el sin techo que se aposenta en la avenida de España: “Me dicen que soy mal hablado. Mal hablado es el que no se le entiende lo que dice, a mí se me entiende todo”. Pues eso.
A ver si todavía va a resultar cierto que «Estamos creando una sociedad de ‘indigentes’ mentales», como sostiene el filósofo José Carlos Ruiz.