[TRIBUNA] ¡Alto a la guerra! Apertura inmediata y urgente de negociaciones de paz
MANUEL DE LA FUENTE | La dedicación de fondos públicos -muy importantes- para armas y guerras que se retraen de inversiones sociales en sanidad y educación, de pensiones y salarios, constituye un desastre político y social. Ese es el motivo de fondo que alimenta la indignación social, las movilizaciones y huelgas en numerosos países de Europa contra la guerra.
El Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos que lo componen son los responsables de echar leña a una guerra dirigida por la OTAN, que nunca ha sido avalada por las Cortes Generales. En consecuencia, instamos al gobierno a que suspenda los gastos militares para que se dediquen a gastos sociales, por la retirada de las tropas desplegadas en las fronteras. ¿Pretenden desmantelar la sanidad, las pensiones, e imponer la vida cara…, para financiar los gastos militares y la guerra?
La guerra de Ucrania ha venido para quedarse. Se va a cumplir un año de la intervención de las tropas rusas. Las grandes potencias apuestan por una guerra de larga duración, sin embargo, los pueblos afectados requieren el alto el fuego inmediato y la negociación de un acuerdo de paz. La guerra económica y comercial ha agravado la crisis mundial, encareciendo sensiblemente los combustibles, este aumento de los combustibles ha empujado a una inflación internacional encadenada.
Como consecuencia de todo ello la industria de armamento y las petroleras estadounidenses reconocen escandalosos beneficios económicos.
El terremoto que ha afectado a Turquía y Siria ha llevado a millones de personas a la ruina, sin que la ayuda internacional resuelva el problema social agravado.
Las consecuencias de la guerra son patentes en toda Europa. La inflación galopante ha sacado a millones de trabajadores a la calle, y a la huelga, como no sucedía desde hace muchos años, en un movimiento combinado que recupera las asambleas y movilizaciones al tiempo que rearticula la vida sindical reivindicativa. Nunca es tarde para que el movimiento obrero florezca de nuevo con fuerza.
En España, la movilización popular contra el desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de los pelotazos de la privada hace que la huelga general sanitaria avance en Madrid.
En toda Europa la indignación social saca a las calles a millones de trabajadores y jóvenes que expresan su rechazo a la guerra, y a la miseria salarial.
El dinero que gasta el Ministerio de Defensa en la reparación de los tanques y en el envío de otro armamento a la guerra debe de ser utilizado para mejorar la sanidad pública, la educación, la mejora de los salarios y las pensiones, etc.
No queremos NI PUTIN NI OTAN. Si esta guerra no se para, puede terminar en un conflicto nuclear de incalculables y catastróficas consecuencias para la humanidad. Manifestaciones contra las guerras el próximo sábado 25 de febrero en numerosas ciudades españolas, en Ponferrada será a las 11,30 horas en la plaza del ayuntamiento.
¡Desde aquí pedimos a todos los ponferradinos/as y bercianos/as que asistan a esta manifestación para decirle al gobierno BASTA YA!
LAS GUERRAS SOLO TRAEN, DESTRUCCION, MUERTES DE SERES INOCENTES Y POBREZA.
- Manuel de la Fuente Castro es miembro de la Ejecutiva Federal del PSLF