Una treintena de personas protesta contra la guerra y el envío de armas a Ucrania
La manifestación en la plaza del Ayuntamiento coincide con el primer aniversario de la invasión rusa del territori0 ucraniano.
Coincidiendo con el primer aniversario de la invasión rusa de territorio ucraniano, la Asamblea Popular contra la Guerra ha celebrado este mediodía una concentración en la plaza de Ayuntamiento de Ponferrada a la que se han sumado una treintena de personas, entre las que se contaban miembros de distintas formaciones a la izquierda del PSOE y el concejal no adscrito.
El objetivo de esta movilización se centraba en pedir un alto el fuego y la búsqueda de una solución negociada en la guerra de Ucrania y en otros conflictos armados y confluye con otras europeas que comparten el mismo objetivo. En este sentido, los organizadores destacan que «es urgente movilizar a la ciudadanía para frenar esta guerra, entre otras razones por los peligros de conflicto nuclear mundial que entraña».
«Debemos de presionar a los políticos para que cesen de enviar armamento, en una situación como la actual, en la que los servicios públicos como la sanidad, la educación, la atención a nuestros mares, o las pensiones, están siendo privatizados y desmantelados, pero los gobiernos sí encuentran dinero para alimentar una guerra, que solo beneficia a los bloques militares y a las empresas de armamento», han explicado los convocante.
Contra todas las guerras, contra todos los bloques ha sido el lema principal de la protesta, que también reclamaba el cese del envío de armas a Ucrania y expresa su oposición a los «presupuestos militaristas» del Gobierno español. Asimismo, apoya “la acogida de todas las personas refugiadas por esta guerra y su regularización inmediata”, sin olvidar al resto de migrantes de otras regiones”.