La consejera de Sanidad promete que radioterapia llegará al Bierzo «en esta legislatura»
Verónica Casado anuncia durante su visita a Ponferrada medidas para “retener” al personal sanitario utilizando los concursos de traslados y las oposiciones como una herramienta de fidelización.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, admitió este viernes durante su visita al Hospital del Bierzo la necesidad de poner en marcha medidas que logren “retener” a los profesionales sanitarios, cuya estabilidad laboral ve como un problema “importante”, especialmente en esta comarca.
Casado, que se reunió con el gerente del área de salud del Bierzo y Laciana, José Luis Rodríguez Soto, así como con los representantes de la Junta Técnico Asistencial y de la Junta de Personal, reconoció que en estos momentos hay diez especialidades que están prestando el servicio en el Hospital del Bierzo en una situación «precaria» que se verá incrementada con las jubilaciones en un plazo de cinco años.
Las soluciones que propone la consejera pasan por la «fidelización» de los recursos humanos, una condición indispensable para que no haya problemas en un futuro, través de oposiciones y concursos de traslado «para que los profesionales que vengan lo hagan con una plaza suya».
Casado ha vuelto a reiterar durante su visita «el compromiso político ineludible» con la implantación de radioterapia en el Bierzo. «Se trabajará acortando los plazos lo máximmo posible contratando en paralelo material y personal», enfatizó. Más allá de recalcar que será «en esta legislatura», que acaba en mayo de 2023, la consejera eludió dar plazos. El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, aseguró que empezará a trabajar directamente en este proyecto la próxima semana.