Una oficina en Dubái dará a conocer y distribuirá la miel del Bierzo en Oriente Medio
La cooperativa Apícola del Bierzo ha estado presente en la feria más importante de Oriente Medio celebrada en Dubái, una exposición que aglutina a más de cinco mil expositores procedentes de 125 países y profesionales en busca de un producto único y de calidad para incorporar a sus catálogos de venta o zonas gourmet de sus establecimientos.
Apícola del Bierzo acudió con su marca insignia 1005, considerada la miel más cara de Europa y posicionada en 2023 como la segunda más cara del mundo, después de Manuka, y obtuvo durante la feria una gran aceptación. Se presentó a más de 50 importadores de diferentes países y mantuvo contacto con los chef mejor valorados de todos los emiratos, que a partir de ahora contarán en sus establecimientos con la miel 1005 para sus clientes más selectos.
La asistencia a esta feria ha servido para confirmar las dificultades de acceso al mercado de Oriente Medio, debido a las trabas burocráticas, dilación en los trámites administrativos, leyes propias y muy diferentes a las europeas sobre alimentación, etiquetado, etc… Por ello, la cooperativa considera necesario disponer de oficina física con personal en este país, para poder abordar los problemas cotidianos que surgen y atender personalmente a los clientes. Apícola del Bierzo abrirá en marzo de 2023 una oficina propia con comerciales para dar a conocer su miel y ayudar a otros productores a introducir sus productos en un mercado aun por explotar por parte de España.