El líder derrumba la resistencia de la Ponferradina en cuatro minutos (2-0)
Los blanquiazules aguantaron durante 75 minutos las acometidas de Las Palmas, pero acabaron cayendo víctimas de Sandro y de un autogol de Paris.
Ls Ponferradina fue a por un punto a un estadio donde nunca ha ganado y vuelve de vacío. Su ejercicio de resistencia numantina se desmoronó en el último cuarto de hora y no tuvo tiempo ni mimbres para cambiar el plan de partido. Su nulidad en ataque fue la misma antes y después de encajar los dos goles. Un tiro a puerta con peligro en los primeros compases del choque y ninguno en la segunda parte.
Con las bajas por lesión de Erik Morán y Hugo Vallejo, y de los sancionados Agus Medina y Tavares, David Gallego apenas introdujo cambios en la alineación titular. Pascanu se mantuvo tras recuperarse de una sobrecarga en un once titular en el que Naranjo acompañó en ataque a Edu Espiau, mientras Diéguez formaba en el doble pivote junto a Nwakali, con Dani Ojeda y Naím García en las bandas.
Las mejor, y única, ocasión de la Deportiva la tuvo Naranjo a punto de cumplirse el minuto 10, pero su disparo lo atajó Álvaro Valles. Después vino un error garrafal en la salida de Amo, al que se le escapó el balón por un mal control. Loren se le echó encima y el central blanquiazul lo barrió en su intento de despeje. El propio Loren se encargó de lanzar la pena máxima, que detuvo Amir con una gran parada.
A la Ponferradina le sentó bien haber salido indemne del susto y consiguió sacudirse el dominio amarillo. Naím lo intentó con un centro chut desde la izquierda que atrapó Valles. Decayó el ritmo del encuentro a partir de la media hora de juego, recuperando el control los locales, y fue languideciendo hasta llegar al descanso sin que se moviera el marcador.
La segunda mitad fue un monólogo absoluto del equipo de García Pimienta, con la Deportiva cada vez más hundida atrás. Loren remató por encima del larguero y Amir detuvo un lanzamiento desde fuera del área de Álex Suárez en las dos llegadas más claras de la escuadra insular. David Gallego introdujo a Derik en lugar de Naím, pasando Naranjo a la banda izquierda. Replicó al cambio el técnico local sacando la artillería: Mar Cardona y Sandro Ramírez por Loren y Kaptoum, primero y después a Marvin por Pejiño.
Los cambios funcionaron y los tres intervinieron en la jugada del primer gol. Marvin desbordó a Adri Castellano en la banda derecha, Marc Cardona arrastró a los centrales y Sandro Ramírez emergió desde la izquierda para rematar lejos del alcance de Amir. Corría el minuto 75 y apenas cuatro después llegaba el segundo gol. Falta lateral botada al segundo palo, no llega ningún jugador amarillo pero el balón rebota en la espalda de Paris y se cuela en la portería de Amir, tan dubitativo en la salida como Pascanu para despejar.
No había un plan B, más allá de la entrada de un inédito Yuri y la Ponferradina se queda con 29 puntos después de siete jornadas sin ganar. Con su victoria ante el Andorra (2-1), el Racing está ya a cuatro puntos. Y ahora toca recibir al Cartagena y al Alavés, con la visita al Granada en medio. El viacrucis continúa.
FICHA TÉCNICA
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Curbelo, Coco, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, 85′), Mfulu, Kaptoum (Sandro, 61′); Pejiño (Marvin, 70′), Loren (Marc Cardona, 61′) y Moleiro (Óscar Clemente, 85).
Ponferradina: Amir; Paris (Moi Delgado, 85′), Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda (Ale Díez, 81′) , Nwakali, Diéguez, Naím García (Derik, 59′); Naranjo (Yuri, 81′) y Edu Espiau.
Goles
- 1-0. Sandro (m. 75)
- 2-0. Paris, en propia puerta (m. 78)
Árbitro: Gálvez Rascón. Mostró tarjeta amarilla a Naím García (7′), Adri Castellano (23′) y Dani Ojeda (43′), de la Deportiva, y a Coco (64′), del Las Palmas. Expulsó con roja directa a Diéguez (91′).
Estadio de Gran Canaria. La reina del Carnaval de Las Palmas, Lola Ortiz Luque, hizo el saque de honor y Eric Curbelo recibió una camiseta conmemorativa por sus 150 partidos con el equipo.