La familia y amigos del joven desaparecido en Ortigueira reclaman más medios de búsqueda
Los convocantes de la concentración denuncian en Ponferrada y A Coruña la discriminación en el caso de Yago de la Puente respecto a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.
Un centenar de personas han participado este domingo en la concentración convocada en Ponferrada por familiares y amigos del joven de ascendencia berciana Yago de la Puente Agulló, desaparecido el pasado 14 de julio en el festival de Ortigueira (A Coruña).
Bajo el lema Seguimos buscándote, no te olvidamos, el objetivo de esta concentración y de la que se desarrolló en su ciudad natal de A Coruña es reclamar más medios para la búsqueda del joven de 28 años. Dos meses después de su desaparición, no hay pistas sobre el paradero de Yago más allá de lo publicado por algunos medios gallegos: mientras algunos testimonios lo sitúan en la localidad costera de Ortigueira al día siguiente del festival otros lo hacen, ya en el mes de julio, en un apeadero de ferrocarril.
Ni el móvil ni las tarjetas del joven han sido usadas desde su desaparición. La familia pide «que todos seamos iguales», recordando sin duda los medios empleados en casos como el de Blanca Fernández Ochoa, cuya desaparición también fue inicialmente calificada como voluntaria.
Yago de la Puente, sobrino y ahijado del exjugador del Deportivo de A Coruña Jaime Agulló, tiene 28 años, mide 1,89, es de complexión gruesa, pelo negro, ojos verdes y varios tatuajes en brazos y piernas. Este sábado se cumplen dos meses desde su desaparición sin ninguna pista sobre su paradero.