Es decir, que si el 2021 terminó con una cifra de ventas de 6.706 millones de euros y unos beneficios de 572 millones de euros, el 2022 lo hará con una facturación de 8.680 millones de euros y unas ganancias de 830 millones de euros, según estimaron los expertos. Un crecimiento apoyado en la recuperación de la demanda tras el fin de la pandemia y en la mejora sostenida de los precios del acero durante el 2022, y que además abre la puerta a una mayor remuneración para los accionistas.
A pesar de estos datos récord, Roldán volverá a aplicar el expediente de regulación temporal de empleo durante varios días de este mes de marzo –concretamente del 3 al 15– y ha planteado al comité de empresa negociar una prórroga de la vigencia del ERTE durante todo el año, para utilizarlo cuando así lo determinen las necesidades de producción, según avanzan fuentes sindicales.
Además, la compañía ha adelantado que se propone invertir 17,8 millones de euros en la factoría de Santo Tomás de las Ollas, de los que 11,.3 se destinarán a la sustitución del centiloop del TA por un bloque intermedio, la reubicación de la oficina y de los talleres, y la eliminación de la chimenea. También se contempla una nueva línea de descortezado y la instalación de placas solares tanto en algunas naves como en un solar propiedad de la empresa. Las actuaciones programadas no afectarán al empleo.