[PALESTRA] Primer objetivo cumplido
PEDRO BLANCO | Enhorabuena a técnicos, jugadores y personal del club, que han logrado ya el primer objetivo, que era entrar entre los cuatro equipos que tienen derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda.
Tengo que decir que por encontrarme de viaje no pude estar en El Toralín en esta ocasión, por lo que las vivencias del partido las viví en comandita con mi amigo Toño Jimenez, a través de Onda Bierzo desde la cálida Gandía. No se si por la distancia o porque las cosas no funcionaban en la primera parte, la cuestión es que pese al cielo claro mediterráneo que yo veía en esos momentos, intuía nubarrones sobre el campo de la Deportiva, porque las pocas ocasiones eran del bando visitante y nuestra delantera no atinaba sobre la meta madrileña. Pensaba que tal y como transcurría el encuentro era una utopía pensar en igualar el resultado de la primera vuelta, aunque recordaba que este equipo últimamente suele resurgir en las segundas partes y así fue. El gol de Bravo, el jugador al que le ha costado coger confianza o bien al que la ha otorgado poca su entrenador y que gracias a la lesión de Yuri se ha revelado como el hombre de los goles decisivos, sonó a música celestial y confirmaba la clasificación del equipo.
Tocaba remar todavía porque los minutos se hacían eternos, aunque las noticias que llegaban era de una Ponferradina mucho mejor asentada y que dejaba pocos huecos a los del Fuenlabrada. Se trataba de amarrar los tres puntos y olvidarnos de superar el goal average particular. El final de encuentro lo acogí con un suspiro de alivio y me imaginé la fiesta de los aficionados. Y como no, me acordé de las dos temporadas anteriores, donde posiblemente con más recursos que ahora, se hizo el ridículo más espantoso. Y se volvió a echar de las gradas a muchos cientos de aficionados que parece que han vuelto. Cuando he escrito lo del ridículo me vino a la memoria lo que le ha acontecido a nuestro vecino Cultural y Deportiva Leonesa, a la que le ha sucedido lo mismo esta temporada con los mismos condicionantes que a nosotros cuando se descendió de categoría.
No se como se terminará el curso. Si nos quedaremos en la tercera plaza, ganando por supuesto al Unión Adarve y esperando algún tropiezo de los que nos anteceden. Es improbable que se modifique el lugar de cada uno, pero esto es fútbol y pueden pasar cosas que nos beneficien. En teoría el partido menos complicado es el de la Deportiva. Y ahora puede pasar de todo, que se juegue solo una eliminatoria, o dos, o bien se llegue al partido decisivo. No quiero pensar en posibles rivales porque todo puede variar bastante en todos los grupos y será el próximo lunes cuando toque calibrar posibilidades. Tampoco quiero razonar sobre las posibilidades que pueda tener este equipo frente a esos posibles candidatos. Si les soy sincero y está escrito, hubo momentos que no le vi posibilidades cuando el bache del inicio de año. Han mejorado la mayoría de los jugadores y es probable que lo sigan haciendo en la fase decisiva. Bolo, aunque tarde, ha logrado conjuntar a doce o trece jugadores que son los que han superado este final de calendario con una nota alta y los ha mantenido, con las ausencias lógicas de lesiones o sanciones. No hay duda de que es un equipo en alza y eso es básico a la hora de jugarse el todo por el todo. Dijo su entrenador que este enfrentamiento ante el líder era un partido de play off y que había que resolverlo favorablemente. Si se ha ganado a un equipo que probablemente ocupe la primera plaza del grupo, será más fácil hacerlo con los que quedan atrás.