La ilusión de Bembibre no logra frenar al potente Avenida (83-54)
No sorprendió la derrota con la que se despidió CB Bembibre de la XIX Copa Castilla y León (CyL) ante un Avenida que, a pesar de las bajas, expuso su mayor nivel de preparación para elevar el ritmo y dar la vuelta al resultado después de que las del Bierzo Alto hicieran una gran primera mitad y llegaran con ventaja al intermedio.
Sorprendió el conjunto berciano en los primeros veinte minutos, mejorando sensiblemente las sensaciones del duelo del día anterior ante Zamarat y con la buena noticia de que, aunque Maddie Manning apenas pudo aportar en ataque, sí que pudo disponer de minutos después de la lesión que sufrió en la mano izquierda en un lance desafortunado.
Al contrario que el día anterior, el cuadro berciano salió con las pilas puestas y asestó un parcial de 0-13 certificado con un 2+1 de Brooke Salas, que anotó su décimo punto con esta acción. Respondió, no obstante, el cuadro charro con tres canastas consecutivas y elevando la intensidad, aunque el acierto desde el perímetro de las bercianas les permitió llegar con ventaja (13-21) al final de los diez primeros minutos a pesar de que las salmantinas apretaron.
Siguieron incrementando el ritmo de juego y elevando la presión las charras y poco a poco consiguieron limar la desventaja. Apenas dos canastas en juego anotaron las bembibrenses hasta el ecuador del segundo periodo, pero el regreso a pista de Salas –anotó 20 puntos en la primera mitad–, el trabajo constante de Vicky Llorente y la aportación de Ije Ajemba relanzaron la anotación en las filas rojillas. El triple casi sobre la bocina de Andrea Vilaró puso el 36-40 con el que las del Bierzo Alto llegaron en ventaja al tiempo de descanso.
Consiguieron las de Miguel Ángel Ortega dar la vuelta al marcador después de enlazar su undécimo punto sin respuesta berciana acumulado con los minutos previos y Pepe Vázquez paró el partido. Aún aumentaron el parcial hasta el 20-0 tras varios robos más, hasta que Alejandra Quirante detuvo el aluvión con un triple mediado el tercer cuarto. Las perfumeras consiguieron sentenciar prácticamente el duelo al final de este periodo (63-46) gracias a sus interiores –sobre todo Kristine Vitola–, que hicieron mucho daño en este tramo del choque.
Ya se había acabado la gasolina en las filas bercianas, pues las de Pepe Vázquez no lograron anotar una sola canasta en juego antes del ecuador del último asalto. Karlie Samuelson y Vilaró tomaron el relevo en el perímetro y elevaron la renta charra por encima de la veintena. La maquinaria azulona siguió percutiendo y la diferencia se disparó hasta cerca del +30. No obstante, las del Bierzo Alto trataron de competir hasta el último segundo pese a lo abultado (83-54) que fue el resultado definitivo.