La Ponferradina cede un empate después de quedarse con nueve el Alcorcón (1-1)
El equipo alfarero enmendó el error garrafal cometido en la salida de balón que propició el gol de Kaxe empatando el partido en un contragolpe después de quedarse con dos jugadores menos por las expulsiones de Boateng y Sosa.
Después de vencer a domicilio al Numancia y el Lugo, el Alcorcón comparecía esta noche en el Toralín con la vitola de ser el mejor visitante de la Segunda División en el inicio del campeonato. La Deportiva sabe que conseguir el objetivo de la permanencia pasa en buena medida por convertir su campo en un fortín. De momento tan solo había cedido un empate frente al Zaragoza y se impuso con contundencia al Tenerife.
La vuelta de un completamente recuperado Guille Donoso, seis meses y medio después de su grave lesión, fue la principal novedad en la convocatoria de Jon Pérez Bolo para este partido. A pesar de sus molestias, el central Franco Russo formó parte del once titular, el mismo que salió en el Fernando Torres la pasada jornada. En el Alcorcón, Fran Fernández recuperaba al centrocampista ghanés Richard Boateng, que regresó al equipo titular ocupando la plaza de Juan Aguilera.
La primera llegada con peligro del partido la protagonizaron los visitantes nada más cumplirse los dos minutos de juego. Stoichkov picó el esférico intentando sorprender a Manu García, que sacó la mano para enviar el balón a córner. También Dani Jiménez mandó a saque de esquina cuatro minutos después una falta –cometida sobre Kaxe en la frontal del área– que Isi ejecutó con mucha intención. El delantero vasco dispuso de una ocasión con un remate de cabeza en el área pequeña que de nuevo acertó a despejar Jiménez. Recién cumplido el minuto 40, un error garrafal en la salida de balón de la zaga alfarera lo aprovechó con pillería Yuri, que se adentró en el área y cedió atrás para la llegada de Kaxe que definió con precisión.
Estuvo muy cerca de marcar la Deportiva el segundo en un remate de cabeza el Russo que despejó Jiménez antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de la segunda mitad. Con la expulsión de Boateng el partido parecía ponerse en franquicia para los blanquiazules. Pero la desgracia de los alfareros no se quedaba ahí: poco después se quedaban con nueve tras ver la roja Samu Sosa, que llevaba apenas seis minutos sobre el césped del Toralín.
Pero el fútbol es imprevisible. Con dos hombres menos, el Alcorcón sorprendió a la contra a los blanquiazules y Dani Romera culminó la jugada empatando el partido en el minuto 70. Bolo introdujo a Asier Benito por Kaxe buscando una reacción, y después optó por la reaparición de Guille para suplir a un desdibujado Nacho Gil.
Los alfareros defendían con uñas y dientes un resultado para ellos casi heroico ante un contrincante muy tocado por el gol de Romera que buscaba la portería con más corazón que ideas. Óscar Bravo completó los cambios entrando por um desfondado Yuri y estuvo a punto de marcar ya en el descuento, pero entonces emergió Dani Jiménez para salvar el valioso punto de su equipo con un paradón. La decepción de la grada era evidente y las caras de los futbolistas blanquiazules después de dejar escapar tres puntos todo un poema.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil (Guille, 83′); Kaxe (Asier Benito, 74′) y Yuri (Bravo, 89′).
Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Diéguez (Elgezabal, 46′), Pomares; Dorca, Boateng; Ernesto, Stoichkov (Laure, 69′), Miakushko (Samu Sosa, 59′); Dani Romera.
Goles
- 1-0. Kaxe (m. 40)
- 1-1. Dani Romera (70′)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Luis Valcarce (20′), de la Deportiva, y a Diéguez (3′), Boateng (12′) y Sosa (64′). Expulsó por doble amarilla a Boateng (57′) y Samu Sosa (65′).
El Toralín. 5.192 espectadores.
Fotos: JLT