Dimite el vicepresidente de la asociación de vecinos Matagal por las trabas del Ayuntamiento
Ricardo Bouzas afirma que «la gota que colma el vaso» ha sido la nueva instrucción para la organización de festejos.
El vicepresidente de la asociación de vecinos Matagal de Cuatrovientos, Ricardo Bouzas Mendes, ha anunciado este jueves su dimisión alegando tanto motivos de trabajo como las trabas del Ayuntamiento de Ponferrada.
«A la dificultad de gestionar el día a día administrativo (tarea a la que principalmente me dedicaba) viviendo tan lejos de Cuatrovientos, se ha sumado las continuas dificultades que ha puesto el Ayuntamiento en todos los trámites que tenemos necesariamente que hacer ante él», ha explicado a través de sus redes sociales.
Bouzas especifica que «la gota que colma el vaso» ha sido la nueva instrucción para la organización de festejos emitida por el consistorio de la capital berciana. Un documento que también ha creado fricciones en el barrio de Flores del Sil, donde las asociaciones Pajariel y Flores del Sil Existe se disputan la organización de los festejos patronales de mayo.
«La imposibilidad de saber si se podría llegar a buen puerto en la organización de las próximas fiestas ante los enormes requisitos, sumado a un sentimiento de impotencia ante las represalias y coacciones cuando he criticado al actual equipo de gobierno para defender los intereses del barrio, me ha llevado a dar definitivamente un paso atrás», detalla el hasta ahora vicepresidente de Matagal, una decisión que asegura haber tomado «con mucha pena».