El PP pone en duda que las obras de la A-76 entre Villamartín y Requejo se liciten este año
Morala asegura que las respuestas parlamentarias del propio Gobierno «acreditan la imposibilidad de cumplir su plazo».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha puesto en duda este viernes el cumplimiento de los plazos que los socialistas han anunciado para el tramo berciano de la A-76 ente Villamartín de la Abadía y Requejo.
Morala esgrime la documentación remitida al Congreso de los Diputados justificando los retrasos, en respuesta a una pregunta de parlamentarios del PP, y explicando los trámites que faltan, «que hacen imposible comprometer que en este año se vaya a licitar la obra». Sin embargo, «tres semanas después tienen que venir corriendo a decir otra cosa».
«El 6 de febrero y a la pregunta simple y directa ¿en qué mes del año 2023 procederá el Ministerio a licitar las obras del tramo entre Villamartín y Requejo?, el gobierno contestó que actualmente se trabaja en la redacción del proyecto y que el siguiente paso es la información pública. Suponiendo que cumplieran rápidamente esos trámites, el siguiente en sus propias palabras es la supervisión previa a la aprobación del proyecto para que se pueda proceder a la licitación», explica.
«Habrá que confiar ciegamente en que, a la velocidad del rayo que han seguido hasta ahora, lo que no han hecho en años lo van a liquidar en semanas, y si no, quizás algún diputado se ofrezca para mediar y aligerar el asunto, a pesar de que se echara en falta ayer al diputado nacional y secretario provincial socialista Cendón», ironiza Morala.
En el mismo tono, el PP apunta que «sin duda lo mejor de ayer fueron los compromisos en todas las demás infraestructuras pendientes y por las que, al parecer, el alcalde se olvidó de interesarse. Ya si eso para otra cena».