Una pájara en el segundo cuarto condena a Baloncesto Bembibre ante Gernika (71-58)
Baloncesto Bembibre ha caído derrotado ante Gernika en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Femenina disputado este sábado en el Polideportivo Maloste.
En un duelo especial para Roselis Silva, que disputaba su partido número 200 en Liga Femenina ante el que fue su equipo la temporada pasada, Bembibre no pudo ganar pese a que entró bien en el partido poniéndose por delante en el marcador en el primer cuarto (16-17).
Mediado el segundo ya había conseguido remontar el conjunto local. No encontraban las jugadoras de Diego García la forma de parar a Brooque Williams y la pájara del equipo se tradujo en que las locales ya disfrutaban al llegar al descanso de una ventaja de diez puntos (39-29).
Se acercó Bembibre en el marcador tras el descanso gracias a un parcial de 1-9, pero reaccionó con presteza Gernika para evitar que el choque se le fuera de las manos y al final del cuarto se mantenía nueve arriba. Siguió compitiendo la escuadra berciana con pundonor hasta que ya en los minutos finales entregó definitivamente la cuchara.
Con 10 victorias y 14 derrotas, el equipo del Bierzo Alto se mantiene alejado de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
71 Gernika: Wojka (0), Spreafico (9), Alberdi (0), Cvitkovic (13), Williams (16), Ygueravide (5), Gomes (14), Meskonyte (6), Bura (2), Ariztimuño (6) y Buch (0).
58 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (5), Roselis Silva (6), Helena López (2), Anna Palma (10), Daria Dubniuk (0), Laia Moya (0), Erin Whalen (13), Laura Westerik (10), Anniina Äijänen (2), Veera Pirttinen (9) y Vanessa Austin (1).
Árbitros: Sánchez González, Cortés Paya y Diz Felipe.
Polideportivo Maloste.