Bembibre Hockey Club recupera el liderato de la OK Plata con dos victorias en 24 horas
El conjunto dirigido por Carlos Figueroa se impuso el sábado a Alcorcón (2-5) y el domingo a Patinalón (6-2), en partido aplazado en su día, lo que le permite encabezar de nuevo la clasificación de la OK Liga Plata femenina con 46 puntos, uno más que Alcobendas.
El sábado, Bembibre Hockey Club derrotó al Alcorcón por 2-5, en un partido extraño en el que el resultado llegó por la acumulación de ocasiones de las Águilas. De salida, una serie de oportunidades que no finalizaron en gol, aseguraba un inaudito empate a cero. Pero el acierto de Juanita desde el punto de penalti, cerca del final del primer tiempo, desniveló la balanza en favor de las del Bierzo Alto. Con el 0-1 acabó la primera parte, en el que las ocasiones falladas fueron innumerables.
El conjunto berciano, con las ideas claras y en dos arreones, puso tierra por medio con respecto a las madrileñas tras el descanso, con tres goles de Pía Sarmiento para colocar un rotundo 0-4. Carlos Figueroa empezó a mover el banquillo para descubrir nuevas posibilidades con la recién fichada Claudia Sanjurjo. Marcó el equipo madrileño en una acción defensiva con mala suerte para las Águilas, que vieron como un resbalón facilitó la acción atacante, bien aprovechada por las locales. Con 1-4, no se bajó el ritmo y de nuevo Pía Sarmiento, máxima artillera de la competición, marcó el quinto y cerró la cuenta del equipo. El 1-5 reflejó una superioridad manifiesta, solo empañada por la cantidad de disparos fallados y la relajación defensiva, que propició el segundo gol del Alcorcón.
Este domingo,, Bembibre ganó a Patinalón de Langreo por seis goles a dos. Sorprendió el equipo asturiano adelantándose en el marcador en los primeros minutos, pero Yacanto restableció el empate y antes del descanso anotaron Juanita Alzate y Pía Sarmiento por partida doble. La internacional argentina marcó el quinto ya en la segunda mitad y Yacanto hizo el sexto. Carla Guion firmó el segundo de la escuadra del Nalón.
La tarjeta azul a Pía la obliga a descansar la próxima jornada, en la que el Bembibre recibirá en casa al Rochapea. Cumple ciclo de cinco tarjetas la máxima goleadora de una liga que vuelve a tener a las bercianas como líderes absolutas, después de un fin de semana muy intenso y duro, pero que ha dado como resultado el objetivo esperado.