La Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada no afectará al transporte de mercancías
La asociación Upatrans expresa su satisfacción tras mantener una reunión informativa con responsables municipales.
Los transportistas agrupados en la asociación Upatrans han planteado este lunes al Ayuntamiento de Ponferrada sus dudas acerca del impacto en el sector de la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones y se han interesado p0r las previsiones para los vehículos destinados al transporte de mercancías.
Según explica Upatrans en un comunicado,»dichas dudas han sido aclaradas, ya que no se prevé que los vehículos destinados a realizar transporte público de mercancías se vean penalizados en el desarrollo de su actividad». Por ello, y a la espera del borrador definitivo, «queremos manifestar nuestra satisfacción, dado que la norma esta prevista que se implemente desde la sensatez y racionalidad en lo referido al transporte de mercancías».
Por otra parte, también han solicitado información sobre las oficinas destinadas a la realización de tramites con la DGT en lo relativo a los trámites de empresas o profesionales. El Ayuntamiento se ha comprometido a aclararlas a través de las gestiones pertinentes «para que las empresas y profesionales podamos recibir el servicio a través de las mencionadas oficinas».