[REVISTA] Bancos de colores para funcionarios del PSOE en obras
Este 8 de marzo asistimos a una Competición entre PSOE y Unidas Podemos por ver quién es más feminista. Y es que “El 8M se ha convertido en un acto de propaganda del Gobierno”, asegura Ana de Blas, portavoz del Movimiento Feminista de Madrid.
Un acto institucional, dos concentraciones y una manifestación conmemoran el Día de la Mujer en Ponferrada, después de que ayer PSOE y Podemos presentaran de la mano unos bancos de colores (y hacíamos chanzas cuando Folgueral inauguraba unas rayas pintadas en el suelo), so pretexto de que “las asociaciones nos han pedido que les ayudemos a visibilizar públicamente su labor y objetivos”. Y no se les ha ocurrido mejor idea que hacerlo pintando unos bancos de la plaza del Ayuntamiento. Mientras intentan entretenernos con semejantes bagatelas, el PSOE sigue dictando un Curso avanzado para perder elecciones empachado de Carmín, cocaína y lo otro.
Después de que la semana pasada lo advirtiera el concejal no adscrito (sin que la mayoría de los medios le hicieran ni pajolero caso), El PP denuncia «vertidos ilegales» del material retirado de las obras municipales en Ponferrada. Lo que ocurre es que Para USE, Ponferrada tiene muchas obras ‘electoralistas’. Es más, Folgueral califica las obras abiertas en Ponferrada de “chapuza transversal”. Mientras ellos pasan el rato con sus batallitas, La huelga de limpieza en Ponferrada arranca el lunes sin acuerdo para los servicios mínimos. Y seguimos haciendo méritos para encontrarnos el día menos pensado con un titular como este: Cómo la ciudad de mi infancia se convirtió en un pueblo grande donde hasta los jubilados se van.
No se les ha ocurrido mejor idea que pintar unos bancos
Muchos se irán de la comarca (o lo que sea), en parte debido a que Tres de cada cuatro españoles quiere ser funcionario porque «se vive mejor». No les falta razón. Se diría además que estamos en el buen camino para convertir a todo el mundo en funcionario, no en vano La plantilla de los entes y empresas públicas aumenta en 263.000 trabajadores en tres años. Hablando de funcionarios, El Imserso ultima el cese del director de la Ciudad del Mayor tres años después de su nombramiento oficial. Cambiando de tercio, pero no tanto, se pregunta el autor del imprescindible (por esclarecedor) artículo Desde Wuhan, una epidemia de mentiras quién asumirá responsabilidades por el calvario al que nos sometieron con el Circo Máximo Covidiano. Pues nadie, ya lo verán.
Se sigue hablando de la delicada situación de la Ponferradina, que por algo Gallego empeora los números de Gomes. Claro que tras el último partido el técnico podrá escudarse en que “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, viejo aforismo futbolístico que nos enseñó Eduardo Fernández (no el abogado, expolítico y columnista de esta casa, sino el mítico portero de la Deportiva). Por cierto, no era a él a quien gritaban “Eduardo vete ya” el domingo en el Toralín. Por los malos resultados, precisamente, Joan Carrillo deja de ser entrenador del CD Lugo. Ya van a por el cuarto técnico de la temporada, pero probablemente eso no evite el descenso del equipo gallego. ¿Cambiará de categoría el derbi de los Ancares?
Y en un día como este, en medio de tanta corrección política y almibarada hipocresía, reconforta que sea precisamente una mujer la que se exprese con tanta claridad y sentido común como lo hace Julia Navarro: «El lenguaje inclusivo es una impostura; estoy en contra de la ingeniería social».