Estación Temple anuncia un encierro si el Ayuntamiento sigue sin pagar su deuda
El presidente del colectivo desafía al alcalde a demostrar «la tolerancia y respeto de quien es más de izquierdas que nadie».
La asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos advirtió este miércoles de que la concentración que mantienen dos días por semana frente al edificio consistorial se transformará en un encierro si el Ayuntamiento de Ponferrada continúa sin abonarles la deuda contraída con el colectivo por las mejoras efectuadas en instalaciones municipales del parque donde tienen su sede.
El presidente de la asociación, Ricardo Conde, ha recordado que en el año 2000 se produjo una acampada frente a la Junta de Castilla y León, donde permanecieron encerrados durante 16 días un grupo de personas reivindicando el abono de las indemnizaciones del vale de carbón de prejubilados y pensionistas.
Entonces era alcalde Ismael Álvarez «y no nos molestaron con permisos ni historias», destaca Conde. «Vamos a comprobar a este domocrata de alcalde, si hace como con las pancartas de retirarlas, vulnerando el derecho a la libertad de expresión y protesta, porque el motivo de la retirada no se corresponde con el reglamento aplicado», reprocha el dirigente vecinal.
«Que uno del PP permitió la protesta durante 16 días es demostrable, vamos a medir la tolerancia y respeto de quien es más de izquierdas que nadie», reta Conde al alcalde socialista, Olegario Ramón.