[LA PIMPINELA ESCARLATA] Irresponsables, impresentables y el Tito Berni
EDUARDO FERNÁNDEZ | No es verdad que se deba a un invento de la prensa de diversas tendencias ideológicas la creación de confusión en torno al barullo feminista de estos días. Ya se apañan solos y solas para ello. Lo ha montado medio gobierno contra otro medio gobierno, y un partido de gobierno contra otro partido de gobierno a cuenta del solo sí es sí, la ley trans y otras fruslerías de las que crean en España tanto consenso y paz social como empleo. Hemos visto como un faro intelectual del PSOE ha dicho esta misma semana al terminar el glorioso pleno de inicio de la reforma del solo si es sí, que los morados de al lado, o de enfrente -que es difícil seguirles la pista tal como están sus relaciones- son irresponsables e impresentables. No lo dice la caverna mediática, ni la oposición facha, ni los conservadores recalcitrantes como yo. Se lo dice alguien del partido mayoritario del gobierno a alguien del partido minoritario del gobierno, que vienen a ser los mismos que mantienen en el Ayuntamiento de Ponferrada una armoniosa alianza en pro de sus respectivas poltronas.
No se lo tiene que decir nadie de la oposición porque entre los de Olegario y las de Lorena ya se bastan para ponerse a escurrir. Ponerse a parir sería una expresión de macro machismo en un día en el que nosotros parimos y nosotros decidimos. O nosotras, o nosaltres por la cosa de la inclusividad lingüística y federalista pro indepe. Y a la ministra de Igualdad la increpan las feministas en su acto, jo tía, te lo juro, tía. Los sindicalistas que no han encontrado una sola razón para protestar estos años en Ponferrada ni por el paro, ni por la autocracia del gobierno con lo del covid, ni por la inflación, ni por el cierre de las térmicas, ni por el precio de la luz y el combustible se han reencontrado consigo mismos de morado a la puerta de la Junta. Fue por casualidad, porque iban camino de la manifestación unitaria. Uy, esperen, que han vuelto divididas.
En realidad, son extremadamente astutas. Lo que han hecho es escenificar la irrelevancia de la derecha. Han teatralizado que la derecha sobra en España y en Ponferrada, porque no hace falta ni para hacer de oposición, que ya se oponen a sí mismas con pleno despliegue de grito y pancarta.
Carece de palabras el diccionario español para expresar adecuadamente el regocijo que siente la derecha ultramontana en estos días. Miren que yo me he congratulado en esta pimpinela de lo del cainismo de la izquierda, que espero nos de nuevas muestras portentosas en las próximas municipales. Pero no se puede descartar la capacidad de esta gente para doblar la apuesta contra sí mismos. Y sí mismas.
Con lo que podían haber limado asperezas si se hubieran dedicado a pintar juntos los bancos del pasillo del Congreso para visibilizar causas diferentes a las suyas propias, para terminar con un banquito rojo al lado de otro banquito morado que no les parecieran tan impresentables. Miren lo que ha hecho la pintura de los bancos de la plaza del ayuntamiento por conseguir definitivamente la igualdad total, integral, absoluta y global en el mundo. Después de conseguida la igualdad con la pintura de los banquitos han estado a punto de desconvocar la manifestación feminista por haber colmado todos sus objetivos. Y los socialistas ponferradinos no se lo cuentan a los de Madrid para que tuvieran la fiesta en paz hasta el final de la legislatura. A ver si es que no van a querer consejos del de aquí, que desde la última vez que escribí al respecto, fue publicitar un encuentro del alcalde el 22 de enero con el tal Isaías Táboas, presidente de Renfe, y el paisano duró dos telediarios en el cargo, bueno, algunos más, porque lo cesaron el 20 de febrero. Ya no sé cuántos cesados van.
El caso es que sobre el argumentario ya manido del PSOE, rescatado año tras año, este se ha cernido como una sombra imposible de ocultar eso tan chusco y vergonzoso del Tito Berni repartiendo pasta y farlopa entre lupanares de corrupción. El Tito Berni era desconocido para la inmensa mayoría de los socialistas bercianos y van a soñar con él de aquí hasta el final de mayo, porque es un disolvente de intención de voto. El rollo tan pulido que se traían con lo de la lucha contra la prostitución y se lo comen de un solo golpe. Baudelaire escribió “¿qué es el arte? prostitución”, y al PSOE le han salido varios artistas. Al alcalde de Ponferrada le gritaron en la plaza del ayuntamiento las que no son del PP “alcalde, dimite, tu pacto no se admite”. Hasta ahora en la derecha le decían que Olegario era Sánchez, ahora ya les recuerda más al Tito Berni. Cosas de la fraternidad de carné.