El Ayuntamiento no aportará «ni un céntimo más» para evitar la huelga de la limpieza
Olegario Ramón presenta un nuevo camión grúa para la brigada de obras que ha costado más de 105..000 euros
A cuatro días para que se inicie la huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada, y tras los reproches que le han dirigido tanto el comité de empresa de la concesionaria como el principal partido de la oposición, el alcalde ha reiterado su intención de no intervenir ni mediar en lo que considera un conflicto laboral entre los trabajadores y FCC-
Ramón ha recordando que en, en 2017, para acabar con una huelga, el Ayuntamiento se hizo cargo del coste de varios derechos laborales de los empleados. En este se nido, enfatizó que «los ciudadanos de Ponferrada no van a poner ni un sólo céntimo de euro más para resolver este conflicto entre empresa y trabajadores, ya que en el 2017 se puso dinero adicional que pagaron los ponferradinos».
El alcalde se pronunció sobre este asunto durante la presentación de un camión grúa para la brigada de obras que ha tenido un coste de 105.875 euros. Este nuevo vehículo está dotado de una pluma de transporte de mercancías y de una caja basculante. Es un camión pesado para tareas multiservicio, de gran capacidad de trabajo, para renovar el existente muy obsoleto, con mas de 30 años de antigüedad y con muchos gastos de mantenimiento y fuera de uso frecuente.
La entrega al Ayuntamiento se ha retrasado, debido a problemas en los suministros internacionales y a los problemas suscitados por la pandemia, que han tenido impacto en los plazos de entrega de éste vehículo, a la hora de proceder a su carrozado e instalación de equipamiento de la caja basculante y la homologación de la grúa, por lo que hubo que ampliar el plazo de entrega en 2 meses. Este camión se une a los vehículos ya adquiridos hace no mucho tiempo, para mejorar y dar servicio a las demandas de la Brigada de Obras, con el fin de garantizar los muchos y variados trabajos que desarrolla y para lo que se necesita una flota de vehículos nuevos, seguros y renovados, así como el personal necesario permanente adherido a la misma.