Tres detenidos por desvalijar una vivienda en Ponferrada e intentar ocupar otra
Los individuos son conocidos de la Policía Municipal como autores de hurtos en supermercados de la ciudad
Persigue a otro conductor tras una discusión de tráfico y acaba arrestado por embestir a un agente.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron este jueves a la detención de tres varones como presuntos autores de un delito de robo ocurrido en una céntrica calle de la ciudad.
Los arrestados entraron en una vivienda situada en el primer piso del inmueble, procediendo a desvalijar los muebles de la misma y transportándolos en una furgoneta en reiteradas ocasiones.
Al tener conocimiento de los hechos la Policía Municipal, se personaron agentes en el lugar procediendo a la detención. Además, los detenidos –conocidos por la policía como autores de varios gustos en supermercados– habían ocupado el piso superior con la intención de convertirlo en su vivienda.
Detenido por atentado a la autoridad tras una discusión de tráfico
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo a las 23 horas de este jueves a un varón de 28 años de edad, al que se acusa de un presunto delito de atentado a la autoridad.
El pasado día 5, tras mantener una discusión con otro conductor, el ahora detenido inició una persecución por la ciudad, cruzando el vehículo e impidiéndole el paso, tras lo cual se bajó del coche y golpeó el del otro conductor, causándole daños de consideración en puerta y espejo retrovisor, además de proferirle amenazas de carácter grave.
La Policía Municipal localizó al agresivo conductor y cuando una patrulla intentó proceder a su identificación, hizo caso omiso de las señales para que se detuviera, acelerando e intentando embestir al agente, que se vio obligado introducirse rápidamente en el vehículo para no ser arrollado. El conductor se da a la fuga, pasando a escasos centímetros del vehículo policial, pero ealizadas las averiguaciones oportunas fue identificado a detenido por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.