Jóvenes autónomos y profesionales trasladan al PP su «preocupación» por las restricciones de la ZBE
Morala exige al alcalde despejar dudas y crear condiciones para que la juventud apueste por Ponferrada como lugar de futuro.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido un encuentro con diversos jóvenes autónomos, profesionales y desempleados de Ponferrada junto a Andrea Ballesteros, candidata a la presidencia autonómica de Nuevas Generaciones y al presidente provincial de nuestra organización juvenil, Alejandro Barrera.
«Como es natural, constatamos que la primera preocupación de los jóvenes que ya han terminado sus estudios en Ponferrada es poder labrarse un futuro en nuestra ciudad sin tener que pensar en irse a otros lugares. Habría que hacer un doble esfuerzo en favor de quienes no solo quieren hacer de Ponferrada su lugar de trabajo hoy, sino que apuestan por el futuro aquí», explica Morala en un comunicado.
Los participantes en este encuentro transmitieron al PP dos quejas principales. La primera es que «se ha pasado un mandato en blanco en el que el alcalde no planteó ningún proyecto municipal ambicioso para hacer de Ponferrada una ciudad atractiva a los jóvenes emprendedores». La segunda se refiere a la incidencia que tendrá la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el comercio y los profesionales «como consecuencia de sus severas limitaciones de movilidad en la ciudad».
La candidata a la presidencia de NNGG Castilla y León, Andrea Ballesteros, ha agradecido a NNGG León y a los compañeros del Bierzo el respaldo a su proyecto, basado en tres ejes: la cercanía a los jóvenes de la Comunidad, con la oreja pegada a la calle para escuchar todas las propuestas y reivindicaciones, recuperar la relación con el asociacionismo juvenil y aumentar la presencia en las universidades.
Durante la visita. el presidente provincial Alejandro Barrera ha resaltado el compromiso de Nuevas Generaciones por lograr un despegue industrial que asegure trabajo en el futuro inmediato para los jóvenes de la provincia. En su opinión, «el proyecto socialista en los ayuntamientos más grandes, en el Consejo Comarcal del Bierzo, en la Diputación Provincial y en el Gobierno de la nación solo ha servido para perder población, disminuir la actividad económica, crear paro y tener menos oportunidades de futuro, cargándose ideológicamente grandes sectores económicos que en El Bierzo sostenían muchos empleos».