Un gol en el añadido anula la remontada de la Ponferradina en Granada (2-2)
Uzuni adelantó de penalti al equipo nazarí, Pascanu y Yuri firmaron en apenas tres minutos la remontada y Perea restableció la igualada en el 95.
Después de ocho jornadas sin ganar, la Deportiva visitaba esta noche a un rival que necesitaba los tres puntos para afianzar sus opciones de meterse en puestos de ascenso directo. Los blanquiazules, con 29 puntos en su casillero después de treinta jornadas, empezaban el choque a siete de la zona de salvación que marca ahora el Real Oviedo, con 36, los mismos que tienen Sporting y Racing. Tras el empate en un campo donde todavía nadie ha ganado esta temporada se queda a seis.
Gallego recuperaba para este encuentro a Heri Tavares, Dani Ojeda y Diéguez. Finalmente, Erik Morán no entró en la convocatoria y tampoco Naranjo, además del lesionado Hugo Vallejo. El técnico introdujo tres cambios en el once titular respecto al que perdió con el Cartagena: Chakla, Dani Ojeda y Derik por Pascanu, Naranjo y Yuri.
El inicio del partido en Los Cármenes fue trepidante. No se habían cumplido dos minutos cuando Derik ensayó el disparo desde fuera del área y el balón se marchó fuera tras tocar en la parte exterior del poste derecho de la portería defendida por Raúl Fernández. La segunda ocasión llegó a los cinco minutos tras una incursión por la banda de Derik, ganando la partida a los centrales, que Edu Espiau no acertó a rematar cuando parecía que bastaba con empujar la pelota.
En la primera del Granada, Amir despejó a córner un tiro con mucha intención de Uzuni. El meta iraní salvó de nuevo a su equipo, despejando un lanzamiento de falta de Callejón primero y después metiendo el pie para enmendar un error de Chakla ante Jorge Molina. La Deportiva se defendía con orden y solvencia, saliendo con rapidez cuando recuperaba el balón tratando de aprovechar la velocidad de un bullicioso Derik. Y cuando el Granada superaba a la zaga de la escuadra berciana allí estaba Amir, como ocurrió a la media hora sacando una mano prodigiosa para repeler un tiro a bocajarro de Uzuni.
La segunda parte empezó con un cambio en el Granada, Jonathan Silva por Carlos Neva, y los de Paco López buscando el área visitante. Ante de que se cumplieran diez minutos efectuó otra modificación con la entrada de Weissman por Jorge Molina. El conjunto nazarí se hizo con el mando, pero la Deportiva resistía el ataque sin excesivas dificultades. David Gallego reforzó todavía más la defensa con un cambio un tanto sorprendente, el central Pascanu por el delantero Espiau.
Y apenas tres minutos después llegó el gol del Granada, fabricado p0r el canterano Bryan Zaragoza. Se internó por el pico del área, se fajó con Amo y en el cuerpo a cuerpo el atacante se fue al suelo. Ais Reig no dudó en pitar penalti y Uzuni lo transformó para adelantar a su equipo. El tanto rojiblanco cayó como un jarro de agua fría sobre la Ponferradina y Gallego volvió a mover el banquillo. Y no le pudieron salir mejor los cambios. En apenas tres minutos, Pascanu y Yuri firmaron una remontada que anuló el gol de Perea en el último minuto de los cinco de añadido. La Deportiva sigue sin ganar y se queda a seis puntos de la salvación.
FICHA TÉCNICA
Granada: Raúl Fernández; Ricard, Cabaco, Ignasi Miquel, Neva (Jonathan Silva, 46′); Bodiger, Sergio Ruiz (Perea, 82′); Puertas (Bryan, 64′), Callejón (Famara, 82′), Uzuni; Jorge Molina (Weissman, 54′).
Ponferradina: Amir; Paris, Chakla, Amo, Adri Castellano (Moi Delgado, 77′); Dani Ojeda (Diéguez, 87′), Nwakali (Tavares, 77′), Agus Medina, Naím García (Yuri, 77′); Edu Espiau (Pascanu, 67′) y Derik.
Goles
- 1-0. Uzuni, de penalti (m. 70)
- 1-1. Pascanu (m. 78)
- 1-2. Yuri (m. 80)
- 2-2. Perea (m. 95)
Arbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Amo (68′), Dani Ojeda (87′) y Yuri (91′), de la Deportiva, y a Ignasi Miquel (50′) y Cabacop (91′), del Granada.
Nuevo Los Cármenes. 14.153 espectadores.