Un hombre fallece tras desvanecerse en la calle y una mujer es reanimada en su domicilio
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, en colaboración con los vecinos y personal sanitario del 112, consiguieron reanimar en la noche del sábado al domingo a una mujer que entró en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos se produjeron a las 23 horas, cuando la policía recibió un aviso por parte del 112 informando de que una mujer se encontraba mal en su domicilio.
Personados en el lugar, los agentes se encontraron con que una vecina le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar, siendo relevada por los agentes, que hicieron uso del desfibrilador avanzado DESA. Finalmente, se incorporaron al dispositivo los servicios sanitarios del 112, consiguiendo recuperar el ritmo cardiaco.
La mujer fue trasladada al Hospital del Bierzo, donde ingresó en la UCI y su evolución, en el momento actual, es positiva.
Por otra parte, este domingo falleció un hombre de 59 años en la calle Río Selmo de Ponferrada, a la altura del número 4, tras desvanecerse en la vía pública. Al lugar acudió la Policía Municipal y personal sanitario, aunque no pudieron hacer nada para salvar su vida.