El concejal no adscrito culpa al alcalde de la huelga de limpieza y recogida de basura
De la Fuente califica de «maniobra sucia e insolidaria» el acuerdo de eficacia limitada negociado por CCOO con la empresa.
«La negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo ha desembocado en la huelga iniciada este lunes y cuyo único responsable es el equipo de gobierno por no haberle exigido en su momento a la empresa adjudicataria que se sentara a negociar con el Comité de Empresa», ha manifestado el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada tras la primera jornada de paro de los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura.
En opinión de Manuel de la Fuente, «el equipo de gobierno dejó que este problema se enquistara y ya tenemos las consecuencias que tendrán que soportar todos los ciudadanos del municipio de Ponferrada». El edil recuerda que ya advirtió en el pleno del 29 de abril de 2022 de que no municipalizar el servicio «traería sus consecuencias y que la subcontrata de peones para cubrir una parte de los servicios efectuada por la adjudicataria para abaratar costes y permitida por el equipo de gobierno traería problemas».
Además de mostrar si preocupación por los «abusivos servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento», que a su juicio no deberían sobrepasar el 35% de la plantilla, el edil califica de «maniobra sucia e insolidaria» el acuerdo de eficacia limitada alcanzado por CCOO con la dirección de FCC. De la Fuente cree que se rata de un «intento de boicotear la huelga, que según los medios veía con buenos ojos el equipo de gobierno, que tendrá que dar explicaciones por este hecho».