El recorte de médicos de guardia en Pico Tuerto provocará demoras en las consultas
Los profesionales denuncian que el centro de salud solo cuenta con tres facultativos tras la supresión de las guardias pediátricas.
Los médicos que realizan guardias en el centro de salud Ponferrada II (ambulatorio de Pico Tuerto) han advertido este martes a través de un comunicado del incremento en el tiempo de demora en la prestación del servicio como consecuencia de la decisión de Sacyl de reducir de cinco a tres el número de médicos que presta esta asistencia.
Tras supresión de dos pediatras de guardia en enero, se han quedado solo tres médicos para atender las urgencias y solo dos de ellos prestan asistencia a partir de las diez de la noche de lunes a jueves, que a su vez tienen que cumplir también con la atención domiciliaria.
Esta situación se ve agravada por la creciente demanda de asistencia sanitaria en horario de guardia debido a la ausencia de sustituciones y la dificultad para que la población pueda acceder con cita ordinaria a su médico de familia o pediatra.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Bierzo se ha negado hasta la fecha a atender las propuestas para aliviar la situación y tampoco ha aportado otras alternativas viables. Por ello, los médicos que suscriben el escrito piden disculpas a la población y lamenten que estos hechos repercutan directamente en la asistencia sanitaria.