Renfe casi triplica el precio de los billetes del Intercity entre Ponferrada y León
La tarifa del sábado pasa de 9,40 euros, similar al coste de los regionales, a 22,75 (sin reserva) y 25,90 euros con asiento asignado.
El portavoz del Partido Popular de León, Ricardo Gavilanes, ha criticado la subida aplicada por Renfe el sábado al precio del billete del Intercity Ponferrada-León que puso en marcha en enero. Un precio que se ha incrementado desde los 9,40 euros, similar al coste de los regionales, a 22,75 euros (sin reserva) o los 25,90 euros con asiento asignado.
Gavilanes cree que el siguiente paso de Renfe será eliminar el tren nuevamente al ser un servicio tremendamente caro. “Esos son los servicios ferroviarios que el PSOE ofrece a León: escasos, de baja calidad, lentos y los más caros de España”, señaló el también procurador en las Cortes. En su opinión, la promesa del PSOE y Renfe de revitalizar el eje ferroviario Ponferrada-León ha pasado «de la propaganda a la cruda realidad».
«Tras años reclamando la reposición de los servicios ferroviarios eliminados a la provincia, ahora se duplica el precio de los billetes. Los bercianos son de esta manera nuevamente discriminados en sus viajes por tren a León y Madrid, que ven con estupor cómo otras ciudades se benefician de competencia y billetes baratos mientras salir de Ponferrada en tren supone un sacrificio para cualquier usuario», explica en un comunicado.
El servicio directo entre Ponferrada y Madrid permite atender a los pueblos de León, al hacer parada en las estaciones de San Miguel, Torre del Bierzo Bembibre, Brañuelas, Vega-Magaz, Astorga, Veguellina, con León, Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid. “Sin embargo con tales precios nadie utilizará el tren, buscando eliminarlo en vez de potenciarlo como critican los usuarios”, añade Gavilanes.