Detenido tras atacar con una navaja a un policía y morder en un brazo a otro
El hombre, de 75 años, padece trastornos mentales y ha pasado a disposición judicial tras ser atendido en el Hospital del Bierzo.
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido este miércoles a un hombre de 75 años que padece trastornos mentales, acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas de esta mañana en la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui, cuando el agente que regulaba el tráfico le indicó a un viandante que cruzaba por el medio de la calle que debía hacerlo por el paso de peatones. El peatón se dirigió al agente de manera despectiva e insultante, sacado una navaja con la que acometió al agente.
Un compañero del agente que observó la acción acudió para reducirlo y, al retirarle la navaja, el peatón le mordió con fuerza en el brazo Empleando la fuerza indispensable, el agresor fue reducido y trasladado al centro de salud de Pico Tuerto, donde intentó morder a otro agente en el rostro.
El detenido, una persona que debido a su trastorno ha agredido en otras ocasiones al personal sanitario, fue trasladado al Hospital del Bierzo para ser reconocido. Una vez dado de alta, fue puesto a disposición judicial. El agente que sufrió la mordedura en el brazo fue atendido en el centro de salud de Pico Tuerto.