Nueve incendios intencionados en la comarca durante el fin de semana
En el más importante de los fuegos registrados en los montes bercianos entre el sábado y el domingo ardieron 7 hectáreas de superficie arbolada en Robledo de las Traviesas.
Los efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León han tenido que emplearse a fondo este fin de semana para sofocar los fuegos intencionados declarados entre el sábado y el domingo en distintos puntos de la comarca.
El sábado se registraron dos en la localidad ponferradina de Campo, uno en Oencia, otro en Fontoria (Fabero) y uno más en San Andrés de las Puentes. La superficie afectada en uno de los de Campo, 1,35 hectáreas de matorral y pasto, en el de Fontoria, 1,39 hectáres de pasto y zarzas, y en el San Andrés, 0,20 hectáreas de pasto.
En Robledo de las Traviesas tuvieron que intervenir dos helicópteros, una cuadrilla de especialistas y dos de tierra, un buldócer y un agente medioambiental para sofocar las llamas que arrasaron 7 hectáreas de superficie arbolada. Este domingo también se ha producido otro pequeño incendio en Camponaraya, apagado por una autobomba y con una superficie afectada de 0,01 hectáreas de terreno agrícola, y uno más en Columbrianos, que se saldó con 0,20 hectáreas de pasto quemadas.
Además, los bomberos de Ponferrada han atajado este domingo un conato de incendio en el barrio de La Placa. Las llamas se originaron cerca de unas viviendas pero la rápida intervención del servicio de extinción las sofocó con rapidez. La Junta de Castilla y León no informa de este fuego en su parte diario.