Una denuncia contra la expedánea de Otero atiza la bronca en el PSOE de Toral
Josefa Garnelo sospecha que detrás de la demanda hay un interés político de perjudicar la candidatura de Pedro Fernández.
La presentación de una denuncia por vía penal en los juzgados de Ponferrada contra la hasta hace dos años presidenta de la junta vecinal de Otero de Toral, Josefa Garnelo, ha irrumpido en pleno debate sobre el cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Toral de los Vados en las elecciones municipales del 28 de mayo.
Garnelo ocupa el número dos en la propuesta de lista liderada por el actual alcalde, Pedro Fernández, que obtuvo en la asamblea de la agrupación los mismos votos (11) que la encabezada por la teniente de alcalde Laura Fernández. La decisión está en manos del comité provincial de listas, que todavía no se ha pronunciado oficialmente, aunque en fuentes socialistas se da por seguro que el regidor desde hace 24 años es el descartado.
“Me parece muy sospechoso que esta denuncia aparezca precisamente ahora, en pleno debate sobre la candidatura municipal y cuando ya han pasado dos años desde que dejé la presidencia de la junta vecinal”, manifiesta Garnelo, que se considera víctima de una “campaña de acoso” cuyo principal objetivo sería perjudicar las opciones de Pedro Fernández.
En este sentido, afirma haber sido objeto de una persecución política por unos hechos que sucedieron hace más de dos años y que culminaron con una moción de censura que perdió por un voto, abandonado la presidencia de la junta vecinal. “Lo extraño es que ahora se presente esta denuncia, al parecer impulsada por cuatro vecinos, precisamente cuando se está dilucidando la candidatura al Ayuntamiento”, señala.
Por ello, Garnelo sospecha que detrás de esa denuncia hay un claro interés político por apartarla de la carrera electoral y, disparando por elevación, de perjudicar a Pedro Fernández, con el grupo municipal y la agrupación socialista de Toral de los Vados partidos por la mitad mientras las direcciones provincial y comarcal (de la que forma parte David Voces, uno de los ediles alineados con Laura Fernández) guardan silencio.