El concejal no adscrito insta al alcalde a obligar a FCC a negociar el fin de la huelga
De la Fuente culpa al tripartito y al PRB de la situación de «desastre y desgobierno» por su «complicidad» con la concesionaria.
Tras las denuncias sindicales por el presunto empleo de personal municipal como esquiroles en la huelga de la limpieza y recogida de basura, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha advertido este sábado de que «sería muy grave que un gobierno que se tiene por muy socialista, apoyado por Podemos también de la misma cuerda progresista, pueda estar permitiendo estas prácticas que pueden acabar en los juzgados y de las cuales solo el equipo de gobierno que también integra CB sería responsable».
El edil incluye en sus críticas al PRB, del que asegura que permanece «escondido entre bastidores y mudo para no verse salpicado por la tormenta de la basura, de la que los ciudadanos tendrían mucho que decirle por haber apoyado este esperpéntico contrato. Todos ellos son responsables de esta grave situación que perjudica al municipio de Ponferrada».
Manuel de la Fuente cree que la empresa FCC «está incumpliendo sus obligaciones contractuales como es limpiar las calles y recoger los residuos sólidos utilizando vehículos que estén en perfectas condiciones y no en malas condiciones». según denuncia el comité de huelga. Y tacha de «cómplice de esta situación» el equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón, «que no obliga a la empresa a negociar y terminar con esta situación de desastre y desgobierno que nos está afectando a todos los habitantes del municipio».
«Cada vez tengo más claro que con una municipalización de la recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza viaria esta situación no se hubiera producido y el único responsable es el equipo de gobierno. No tardando comprobaremos qué intereses ocultos inconfesables estaban detrás de la no municipalización de la recogida de residuos y limpieza viaria, cuando el mismo técnico que informó de la municipalización de parques y jardines que era mucho más complicada, luego informó de que no se podía municipalizar este servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Los argumentos esgrimidos para no municipalizar este servicio no encajan y en aquel pleno los consideré insuficientes. No siempre los técnicos están en posesión de la verdad y algunas veces se pueden equivocar porque no son perfectos», concluye el concejal no adscrito.