Victoria ‘homérica’ de Baloncesto Ponferrada SDP en un partido con tres prórrogas (105-104)
Baloncesto Ponferrada SDP ha ganado a Clavijo en partido de la jornada 23 de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón Lydia Valentín.
Espectacular primer cuarto, muy acertado en ataque y sólido en defensa, llegó a tener 17 puntos de ventaja que se quedaron en 13 tras la reacción en los minutos finales de Clavijo (27-14). Todo lo contrario fue el segundo, en el que la escuadra riojana estuvo a punto incluso de remontar. Esta vez la reacción en los minutos postreros fue de Ponferrada para conservar una renta de cinco (40-35) al llegar al descanso.
Con un Jordá muy atinado en los lanzamientos, al equipo dirigido por David Barrio no le tembló el pulso tras el paso por los vestuarios y consiguió recuperar buena parte de la ventaja que había cedido en el segundo cuarto para colocarse diez arriba (61-51). Clavijo no tiró la toalla en ningún momento y demostró en los últimos diez minutos que por algo es el segundo clasificado del grupo. Consiguió empatar a 75 a siete segundos para el final y, tras el tiempo muerto local, el partido se fue a la prórroga.
El tiempo extra fue un carrusel de emociones, con alternativas constantes en el marcador. Comenzó anotando Clavijo y remontó Ponferrada, que con dos triples monumentales de Jorge Martínez empató a 85 a falta de seis segundos para forzar la segunda prórroga. El toma y daca, de auténtico infarto, continuó. El empate a 92 obligó a una tercera prórroga (el empate a 100 llegó a falta de dos minutos en la que por fin se impuso por un punto el equipo local. Michelin Flynn, aquel cochero-filósofo de El hombre tranquilo, hubiera definido esta victoria con el término exacto: «Homérico«.
FICHA TÉCNICA
105 Ponferrada SDP: Matthew Wilson (0), Omar Lo (6), Juan Hierrezuelo (5), Jeffrey Godspower (12), Martín Fernández (13), Mintautas Mockus (7), Ryan Lobreau (10), Jorge Iglesias (0). Alejandro Jordá (21), Jorge Martínez (24), Guillermo Bastante (7) y Joel Kanyinda (0).
104 Clavijo: De Pablo (7), Esteves-García (18), Arbosa (6), Iglesias (0), Nicolau (2), Diakhaté (13), Norris (16), Ukawuba (22), Torres (5) y Balasko (15).
Árbitros: Aranda Requena y González Morán.
Pabellón Lydia Valentín.