FCC utiliza a trabajadores de la limpieza para recoger la basura, denuncian los huelguistas
El comité recuerda que se trata de una práctica prohibida desde que el Ayuntamiento dividió el servicio en dos contratos.
Trabajadores del servicio de limpieza de calles de Ponferrada realizan tareas que corresponden al de recogida de basura, según ha denunciado este domingo el comité de huelga de FCC. «Hoy por la mañana hemos interceptado a los trabajadores del servicio de limpieza viaria, recogiendo las bolsas de basura con las furgonetas», explican en un comunicado.
En concreto, detallan que «cuando los trabajadores volvían para las instalaciones después de la jornada de trabajo hemos visualizado como iban todas llenas de basura, trabajo que pertenece exclusivamente al servicio de recogida».
«Están utilizando el servicio de limpieza para recoger la basura, que en este caso tendría que hacer el servicio de recogida, una cosa ilegal completamente», explica el comité de huelga. En este sentido, recuerdan que el Ayuntamiento dividió los dos servicios «y está prohibido completamente que trabajadores de limpieza hagan funciones de trabajadores de recogida ya que son dos empresas diferentes».
Desde el comité denuncian una vez más, en la séptima jornada del paro indefinido, que la empresa concesionaria «está vulnerando el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras y haciendo un esquirolaje contra ellos».