Detenidos dos jóvenes que circulaban a gran velocidad y sin respetar las señales
El conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, y su acompañante se resistieron a los agentes con patadas y empujones.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de dos jóvenes de 20 y 29 años, acusados de presuntos delitos de atentado, desobediencia y uno de ellos contra la seguridad vial. Se trata del conductor del vehículo, de 29 años, que sometido a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo, cuadruplicando la tasa máxima permitida.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 19, cuando se recibió aviso de varios ciudadanos denunciando la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por el centro de la ciudad, sin respetar las señales, en sentido prohibido y poniendo en riesgo al resto de usuarios.
El vehículo fue localizado en ña avenida de Valdés pero, lejos de detenerse ante las indicaciones de los agentes, emprendió la huída por las calles adyacentes en sentido contrario. Fue perseguido por varias patrullas, con las precauciones necesarias para no perderlo, sin poner en riesgo la seguridad del resto de vehículos y peatones que a esas horas salían de los locales de hostelería.
El vehículo fugado, después de recorrer varias calles, se dirigió hacia la zona de obras de la avenida de Compostilla con Reino de León. Al encontrar las vallas que le cierran el paso, intentó fugarse saltando por las aceras, reventando una de las ruedas del vehículo, lo que le impidió continuar la marcha. En ese momento, tanto el conductor como el ocupante se negaron a salir del coche y se enfrentaron a los agentes ofreciendo resistencia activa, con patadas y empujones.
El pasado fin de semana se celebraron en Ponferrada tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, en relación al consumo de alcohol al volante. Los agentes realizaron 24 controles, de los cuales siete determinaron niveles de alcoholemia superiores a los permitidos. Se registraron cinco accidentes, uno de ellos con heridos. También se produjo una incautación de marihuana y cuatro denuncias por botellón, además de seis multas por orinar en la calle.