El PP exige plazos concretos para la supresión del nudo ferroviario del Manzanal
Los populares acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de «tomar el pelo» a la provincia de León con el Corredor Atlántico.
La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, junto al senador Antonio Silván; el portavoz del partido en la provincia, Ricardo Gavilanes, y el candidato popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha reivindicado los proyectos que el Gobierno tiene que presupuestar y ejecutar de manera inmediata dentro del Corredor Atlántico.
Muñoz ha mostrado su perplejidad ante la lluvia de millones que anuncian los ministros socialistas en los últimos días para la provincia aunque luego “vemos que los Presupuestos Generales del Estado (PGE 2023) nos muestran la cruda realidad, nada; con una rebaja de más del 30% en la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez para León en los dos últimos años”.
“El Corredor Atlántico es fundamental para nosotros, para León, para nuestras empresas, para nuestro futuro, pero el PSOE ya va cuatro años tarde con promesas incumplidas desde 2019”, así lo aseguraba en su intervención esta mañana la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, que ha insistido en que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez tiene que presupuestar y ejecutar de manera inmediata proyectos imprescindibles León dentro del Corredor Atlántico como Torneros, la línea de altas prestaciones Ponferrada-León o la Ruta de la Plata.
Morala: “¿Qué hemos hecho los bercianos al PSOE para que nos maltrate?”
Por su parte, el senador Antonio Silván lanzaba cinco preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “esperamos que conteste esta tarde la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, o el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores; dejando de lado “los actos propagandísticos y concretando plazos, presupuestos reales y fechas”. Una de ellas se refiere a la línea de altas prestaciones entre León y Ponferrada para la que «siguen sin darse ni fechas ni trazados posibles para eliminar el Puerto del Manzanal en un trazado donde los tiempos de viaje son decimonónicos».
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha denunciado la discriminación que sufre el Bierzo: “¿Qué hemos hecho los bercianos al PSOE para que nos maltrate? Nos cierran las térmicas, las desmantelan sin una alternativa en industria y empleo. Cierre puro y duro, sin transición alguna. Y ahora parece que están empeñados en convertir Ponferrada y El Bierzo en un erial ferroviario, en un absoluto desierto ferroviario con todas las promesas incumplidas”, enfatizó.
Morala continuó: “Ni tenemos los trenes que teníamos, ni tenemos los trenes que querríamos, ni tenemos las autovías que teníamos porque se caen los viaductos y no se reponen de manera urgente. Estamos en una época electoral y ahora lo que le interesa al Partido Socialista es colocar sus mensajes. Seguimos esperando por todas las promesas mientras pedimos a los alcaldes socialistas del Bierzo que ejerzan más de alcaldes y menos de socialistas con un silencio cómplice sumiso, incluso vergonzante, con Pedro Sánchez y el Gobierno central”.