Renovar las flotas de autobuses y basura, prioridad del tripartito en los remanentes
El alcalde echa en falta en las propuestas de los grupos de la oposición actuaciones «ineludibles» como la renovación del tejado de fibrocemento del antiguo parque de bomberos.
El Ayuntamiento de Ponferrada priorizará la compra de autobuses y camiones de recogida ce basura en las inversiones que llevará a cabo con cargo a los próximos remanentes de tesoería, según ha anunciado este domingo el alcalde, el socialista Olegario Ramón. Ls quejas de la ciudadanía sobre ambos servicios, especialmente por el estado de algunos autobuses de la flota del TUP, han sido recurrentes durante los útimos años.
Otras actuaciones que el regidor considera «ineludibles» para su inclusión en el reparto de los remanentes son la renovación del tejado de fibrocemento del antiguo parque de bomberos, la de las lamelas de la vieja captación de agua San Clemente o el reforzamiento de la entrada al castillo.
Ninguna de ellas se contempla entre las propuestas que los grupos de la oposición han presentado atendiendo la invitación cursada desde el equipo de Gobierno. No obstante, Ramón adelantó que algunas de las obras sugeridas por la oposición también serán incluidas en ese paquete de remanentes.