Crece la tensión en la huelga de limpieza con el incendio de nueve contenedores
Los bomberos recibieron una docena de avisos entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
La huelga de limpieza y recogida de basura de Ponferrada ha pasado al comenzar su novena jornada de la sección de información laboral a la de sucesos. La aparición durante la pasada noche y la madrugada de este martes de hasta nueve contenedores quemados y de las bolsas de basura que estaban a su alrededor –hechos que ya investiga la policía– han venido a añadir tensión unas horas después de que CCOO se desvinculase formalmente del paro.
Los bomberos de Ponferrada recibieron 12 avisos de incendios en contenedores. En una primera oleada, entre las 23.30 y las 00.20 horas se recibieron siete en avenida de Valdés, avenida de España, calle Eladia Baylina, avenida del Castillo, calle Mateo Garza, Camino de Santiago y Tercio de Flandes, a los que se desplazaron cinco efectivos en un vehículo autobomba. El fuego afectó tres contenedores de basura, además de los restos de las bolsas que se encontraban a su alrededor.
La segunda oleada de incendios se desarrolló entre las 2 y las 3.30 de la madrugada, con incendios en cinco localizaciones distintas. En este caso se desplazan cinco efectivos, divididos en dos vehículos autobomba, para lograr duplicar la capacidad de intervención. El material urbano afectado fueron seis contenedores y un vehículo, con daños leves, que se encontraba estacionado próximo al colegio Espíritu Santo. Asímismo, se vieron afectadas las bolsas de basura que se encontraban en el exterior. Las calles donde se desarrollaron estos incidentes son Mateo Garza, avenida de Compostilla (en dos lugares distintos), calle Saturnino Cachón y avenida de Portugal.