La plantilla de FCC advierte al alcalde de que «los incendios no se apagan con gasolina»
El comité de huelga manifiesta su «inequívoca» repulsa y condena por los ataques a contenedores de la pasada noche.
El comité de huelga de FCC ha expresado «de forma inequívoca» su repulsa y condena por la quema de contenedores acaecida entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, desde la «absoluta certeza» ese que estos hechos «no han sido realizados por ninguna persona vinculada a la huelga». En este sentido, resalta el «ejemplar comportamiento de toda la plantilla en el desarrollo de la huelga a pesar de las ilegalidades que se están ejecutando desde la empresa».
Además, los huelguistas piden «moderación y responsabilidad» al alcalde, al que advierten de que «los incendios no se pueden apagar con gasolina». En este sentido, le reprochan unas declaraciones «utilizando mentiras y cargando contra la parte más débil del conflicto, que es la plantilla», porque «no ayudan en absoluto a moderar y contener el enfado de los trabajadores y trabajadoras así como de sus familias».
«Estaremos vigilantes como hemos estado desde el primer día para que la huelga se desarrolle con el máximo respeto a las normas y a la legalidad, y el comité no tendrá ninguna duda en denunciar cualquier acto al margen de la ley, venga de donde venga, incluida lea empresa y ayuntamiento», concluyen.
Por otra parte, el comité de huelga también ha respondido a CCOO señalando que «no tiene nada que objetar», aunque la lamenta, a su decisión de descolgarse del paro, Pero ha matizado que «no podemos admitir que se nos acuse de las pintadas realizadas en la vivienda de la responsable de Hábitat de CCOO», recordando que «este comité reprobó el comportamiento de las personas que realizaron semejante acto».
El comité asegura entender y compartir «el enfado» de Isabel Céspedes, pero a la vez le reclama «moderación en sus declaraciones, pues haber sido objeto de un acto vandálico no da derecho a responder con acusaciones falsas». Desde el comité, que reivindica su independencia respecto a cualquier sindicato, reiteran que la plantilla de FCC «se mantiene unida, incluidos los afiliados de CCOO veteranos de la empresa».