El PP despide con honores a Ángel Calvo, alcalde de Páramo desde hace 28 años
Ester Muñoz colma de elogios al regidor al anunciar que no encabezará la candidatura en las elecciones del 28 de mayo.
«El Partido Popular lo siente, pero quien más lo va a sentir son los vecinos de Páramo del Sil». Con estas palabras ha comunicado este miércoles la presidenta provincial de los populares, Ester Muñoz, «una noticia que me hubiera gustado no tener que dar»: la despedida de Ángel Calvo, alcalde de Páramo desde 1995 siempre con abultadas mayorías y uno de los baluartes del partido en la comarca.
Muñoz aseguró que tanto ella como el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León han intentando en vano durante meses convencer a Calvo de que reconsiderara su decisión de finiquitar su etapa como alcalde después de 28 años. «No lo he conseguido, tendré que seguir mejorando mis dotes de persuasión que yo pensaba que eran muchas», bromeó. La mandataria provincial también anunció que «tenemos ya prácticamente cerrada una candidatura que presentaremos la próxima semana».
Visiblemente emocionado –»nunca me pongo nervioso, pero hoy lo estoy», admitió–, el protagonista destacó que «es un día para agradecer». Y lo hizo a sus ediles, que se van con él en gran parte, para dedicarse a su familia, y a los vecinos que respaldaron su proyecto. Un proyecto que considera mas vivo que nunca con apuestas abiertas millonarias. En ese sentido, subrayó que este es el mandato en el que quedan más proyectos y de mayor cuantía pendientes.
Ángel Calvo, de 62 años, aseguró lo único que les había pedido tanto a Muñoz como a Mañueco es que evitaran que “por muchos títulos y másteres que tenga una persona venga alguien de fuera a ser candidato”. Por tanto, el próximo candidato que “ya casi está”, será vecino de Páramo del Sil. “Las cosas se arreglan desde casa y nadie va a venir de fuera a hacerlo”, enfatizó.