[PÍLDORAS de VERANO] Nueve campeones laicos para acabar el verano
Entramos en la última semana del verano (hasta a Castelo se le acabaron las vacaciones) y todo apunta a que nos pasaremos la mitad del otoño en campaña electoral y la otra enfrascados en la formación del Gobierno. PSOE y Unidas Podemos llegan a las horas decisivas para la investidura con la negociación rota y, de cara a esa hipotética nueva cita con las urnas, lo que tenemos según El Independiente (15S): caída de Ciudadanos que sería el único perjudicado de repetirse elecciones.
Por aquí, con tantas festividades, lo que tenemos es a nuestras autoridades de procesión día sí y día también. Tanto es así que en algunas organizaciones especializadas en el asunto del laicismo se han fijado en tamaña actividad y se acordado de nosotros: El alcalde (PSOE) de Ponferrada (León) junto a otros concejales en la procesión del Cristo de la Vera Cruz. En, fin mucho peor es ser noticia por el hecho de que la quinta parte de la población del municipio viva por debajo del umbral de la pobreza.
Por aquí, con tantas festividades, lo que tenemos es a nuestras autoridades de procesión día sí y día también
Como a esas misas y procesiones, además de rezar (si es que lo hace), el alcalde acude para hacer declaraciones a la prensa, sabemos que Ponferrada estudiará un plan de choque para luchar contra la pobreza. También nos dejó dicho, o nos lo envió por correo electrónico en una grabación de sus palabras, que Ponferrada prioriza la renovación de buses y camiones de recogida de basuras (falta hace) y que El Ayuntamiento dialogará con los propietarios a los que debe pagar 10 millones en expropiaciones, aunque sobre el éxito de este último empeño tenemos más dudas.
La Deportiva sufrió el sábado una Desconexión contra nueve y no pasó del empate frente al Alcorcón. Lógico el enfado de su entrenador Bolo: “No sé si es falta de humildad o de experiencia”. Para quitarnos el mal sabor de boca, España se zampa a Argentina para proclamarse campeona del mundo. Y en ese título también tiene su pequeña parte esta comarca (o lo que sea) que por una vez no sale en los sucesos o en las noticias de corrupción política sino por Manuel Aller, el leonés campeón del mundo con España. Lo de leonés (nacido en Ponferrada) es porque el título lo ha puesto un digital capitalino y Leoncentrista.