Entra en servicio la ‘glorieta de Tarsicio’ con cuatro meses de retraso
La obra iniciada a mediados de agosto tenía un plazo de ejecución de cuatro meses que se ha demorado entre quejas de los vecinos.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró hoy la remodelación integral llevada a cabo en la intersección de la avenida de Compostilla y Gran Vía Reino de León, una obra en la que el Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido más de 346.000 euros para dar una solución adecuada a uno de los problemas de movilidad urbana más peligrosos y complejos de la ciudad.
Esta obra ha sufrido retrasos debido a que las empresas Somacyl y Unión Fenosa han aprovechado la ejecución de los trabajos para realizar tareas de soterramiento de cableado y de tuberías de la red de calor. Además, también se ha actuado en los accesos a las calles del entorno, se ha sustituido el abastecimiento, porque tenía fibrocemento; el saneamiento, y se han instalado redes nuevas de telecomunicaciones y de alumbrado, el cual también se ha renovado con nuevas farolas de última tecnología. También se ha actuado sobre las aceras y se ha instalado mobiliario urbano en la zona.
Además de la rotonda, también se abrió al tráfico la calle Embalse de Bárcena, en la que se han remodelado y ensanchado las aceras, así como la calzada y todas las redes de suministros. Esta calle de Embalse de Bárcena, junto con la calle Lago La Baña, también está siendo objeto de una profunda remodelación, con una inversión de más de 356.000 euros en ambos viales y que está próxima a su conclusión.