El PP exige a Ramón la misma agilidad en resolver la huelga que para cobrar el ‘tasazo’
Morala reprocha a alcalde que con la tasa de la basura «no se pone de perfil» como hace con el paro indefinido en FCC.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha calificado este jueves de «inadmisible» que el alcalde continúe hablando de la huelga de la basura como si afectara a otros municipios, lo que «en realidad demuestra que no todo lo que molesta a los ponferradinos le afecta a él».
Morala reclama una actitud decidida del alcalde para evitar molestias a los ponferradinos, «al menos tan activa como la que ha mantenido para sacarles el dinero con la excusa de una basura que ni siquiera se recoge, con la tasa impuesta». En su opinión, «está claro que tiene distintas prioridades para moverse, para unas cosas tan activo, para casi todas tan apático y para la huelga de la basura desaparecido», recrimina.
El PP considera que era necesario que el alcalde se anticipara e intercediera, pero ha decidido no intervenir a pesar de la insistencia de los trabajadores para poner fin a este conflicto con la mediación municipal, puesto que municipal es el servicio. «Lo sigue contando como si fuera una cosa que pasa a una empresa privada», asegura su portavoz.
«Mientras tanto, van pasando los días, la basura se acumula y en algunos puntos de Ponferrada está pasando de un problema estético a un problema de salubridad. Pero no pasa nada; buscarán en el cajón de las promesas incumplidas y los miles de puestos de trabajo que iban a crear, y querrán volver a distraernos con ellos antes de las elecciones para que olvidemos su abandono en la gestión de problemas tan importantes como la huelga de la basura», concluye Morala