Reclaman protección para el ciprés de la Anunciada en el Día de los Bosques
El campus universitario de Ponferrada ha acogido este jueves el XV Encuentro del Día Internacional de los Bosques que, bajo el título Árboles para vivir, desafíos en la gestión del arbolado urbano y monumental. se ha celebrado en el salón de actos.
La jornada contó con la presencia, entre otras autoridades en la materia, de Bernabé Moya, quien abrió las intervenciones en un coloquio con el alcalde de Ponferrada sobre la figura de Fernando Fueyo, el pintor recientemente fallecido que inmortalizó con sus pinceles la glicinia de la Casa de los Escudos (Museo de la Radio).
Moya reseñó que “es importante preocuparnos por la salud de los árboles, por ello proyectos como los que se van a poner en marcha como el Anillo Verde, creo que son el principio”. Asimismo, quiso recalcar que “el ciprés de la Anunciada en Villafranca del Bierzo, el más alto y viejo de España y posiblemente uno de los de Europa, sigue sin estar protegido como árbol monumental en este país”. “No se destinan recursos y por tanto tenemos a nuestros árboles monumentales, que son monumentos, sin planes de gestión, conservación y sin una tutela efectiva”, concluyó.